Turismo: el fin de semana largo cerró con resultados positivos para Misiones

El feriado, las propuestas culturales y los atractivos propios de la tierra colorada generaron un gran flujo turístico este fin de semana. Se afianza la realización de eventos en temporada baja como estrategia turística.

 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación de alojamiento promedio fue del 70,1%, considerando que en muchas unidades de negocios llegó al 100%. En este marco, se produjeron más de 22 mil arribos, con una estadía de 3,1 noches y más de 69 mil pernoctaciones. Estas cifras significan más de $69 millones de pesos inyectados a la economía provincial.

La “Ciudad Maravilla”, donde se llevó adelante la Semana Gastronómica y el Coral a tres Banderas, registró una ocupación del 80% y quince mil ingresos al Parque Nacional Iguazú.

En la capital misionera, con el multitudinario recital del artista Abel Pintos, las Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología, la Copa Wushu y el Campeonato Argentino de Velocidad (Superbike), hubo un 75,4%.

San Ignacio alcanzó un 69,2%; y Oberá, donde se desarrollaron los Juegos del Inmigrante, llegó a un 49,1% en ocupación de alojamiento.

Por su parte, San Vicente se vio colmada, es que fue sede de la edición Nº 11 del Jeep Fest que contó con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y del ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.

Asimismo, las demás ciudades lograron superar el 38%.

El balance de este fin de semana largo demuestra la importancia que tiene la realización y promoción de actividades en temporada baja; hecho que de mantenerse activo puede generar un calendario de eventos exclusivo durante todo el año que terminará dinamizando los aspectos sociales y económicos de la provincia.

Los buenos resultados del turismo son producto de un trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. La diversidad de propuestas que tuvimos en los distintos municipios misioneros hizo que se produjera una distribución económica un poco más equitativa para beneficio de toda la tierra colorada”, remarcaron desde la cartera provincial.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s