Sigue grave el pequeño que fue arrojado a un tacho con agua hirviendo

Este martes por la noche el niño de tan solo cinco años continuaba con pronóstico reservado. Gustavo Abrile, jefe de Cirugía Reconstructiva del hospital de Agudos, en diálogo con Radio República, comentó que el pequeño “tiene el 65 por ciento de la superficie corporal afectada” y, a pesar de estar estable hemodinámicamente, “es un paciente de altísimo riesgo por la superficie comprometida”.

 

Además, Abrile relató que están haciendo “las limpiezas quirúrgicas” y ven si lo pueden cubrir con un sustituto temporario. Al ser consultado acerca de qué es el sustituto temporario, el profesional explicó que “es o la piel de banco que tenemos en el hospital, o amnios, también del banco de tejidos. Esto nos permite mantener al paciente lo más estable posible, nutrirlo y prepararlo para empezar a cubrirlo con su propia piel y por otro lado darle chance a aquellas zonas quemadas que puedan recuperarse sin necesidad e injertos”.

El Hospital de Pediatría, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que el pequeño sufrió quemaduras de “tipo AB”, y que “se encuentra internado en terapia intensiva, estabilizado, con tratamiento de sostén”. También se aclaró que se iniciaron tratamientos con antibióticos en virtud de que en las últimas horas presentó fiebre.

Mientras tanto, el acusado continuaba anoche tras las rejas a disposición del magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de?Instrucción 3 de San Vicente, quien lleva adelante la investigación.

Mediante sus fuentes, este Diario pudo saber que todo sucedió en la noche del lunes 14 de agosto en el Paraje Dos de Abril, a 40 kilómetros de El Soberbio, donde el pequeño y sus padres compartían la noche con una pareja amiga.

En determinado momento, los visitantes iniciaron una discusión. Entonces la madre de la víctima intentó intervenir para calmar los ánimos, pero recibió como respuesta del hombre un empujón a su hijo hacia el fuego donde calentaba un tacho.

El niño sufrió lesiones gravísimas y fue asistido primero en El Soberbio, desde donde fue derivado a la capital provincial. El acusado fue detenido de inmediato.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s