Cayó el “acopiador” que estafó a varios agricultores

Al menos tres familias yerbateras de San Pedro fueron engañadas por el detenido, de 47 años. En los últimos días, productores de hojas de yerba mate denunciaron las estafas.

 

El acusado se hacía pasar como “colector-negociador”. Una de las causas refiere a que el acopiador ofreció un pago determinado luego de finalizada la cosecha, pero jamás regresó para abonar y se llevó 16 mil kilos de hojas de yerba.

Mientras que en otro hecho, el audaz estafador hizo de fletero, asegurando que iba a trasladar casi siete mil kilogramos de hojas a un supuesto secadero. Sin embargo él nunca apareció ni con la mercadería ni con el dinero que debía cobrar.

Y finalmente el mayor de los casos (hasta ahora denunciado) fue el que padeció un productor, que bajo engaños, le entregó la 22 mil kilos de hojas de yerba, también para ser trasladados a un secadero y no supo más nada: ni de las hojas de yerba, ni del dinero que tenía que recibir por su producción.

Ante las reiteradas denuncias la Policía inició una exhaustiva investigación, que derivó en la detención del sospechoso en la localidad de Comandante Andresito, en medio de un intenso operativo.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s