El IPS presentó el nuevo vademécum del Plan Materno Infantil

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, anunció ayer el nuevo vademécum del Plan Materno Infantil IPS con 92 principios activos de monodrogas o combinaciones y la eliminación de auditorías para la obtención de leche maternizada o leche entera para las madres afiliadas.

 

Los nuevos cupones de leche se podrán obtener sin auditorias previas y sin necesidad de visitar al médico pediatra.

Esto se efectivizará a través de cupones electrónicos que se podrán obtener en las delegaciones de toda la provincia o en la oficina de venta de órdenes de Posadas, con una cobertura del 60 por ciento.

Este beneficio se aplica desde el nacimiento hasta el año de vida.

“Esto es resultado de un trabajo en equipo y que se adapta a las necesidades de nuestros afiliados. Todos los meses, nuestras afiliadas tienen que venir con la receta del médico a autorizar el expendio de los cupones de leche. Este mes tuvimos 4.400 autorizaciones, por ejemplo. Es decir que casi 1.100 afiliadas por mes vienen hacer auditoría. Así que después de estudiarlo, decidimos eliminarlo y pasar a una impresión en las delegaciones de toda la provincia con el expendio de cupones electrónicos, simplemente con la firma de los delegados que autorizan, para evitar las fotocopias. Eso permitirá imprimir los 12 ó 24 cupones, dependiendo de la cantidad que necesite la afiliada. Se necesitará orden del médico sólo por esa primera vez”, explicó el funcionario.

Así, “la afiliada directamente llevará esos 12 ó 24 cupones a su casa y los irá entregando para el acceso a la leche en nuestras 14 farmacias propias o en las 129 farmacias contratadas. Esto es un gran adelanto para que el afiliado no tenga que venir más al centro y gastar en colectivo o dejar de hacer sus cosas”, añadió el titular de la obra social.

Además, presentó un nuevo listado de 92 drogas de principios activos, y aclaró que una sola monodroga requerirá auditoría previa, que es la inmunoglobulina RH.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s