Passalacqua alentó a los jóvenes a potenciar el contacto personal por sobre el virtual

“No dejen de mirar a los ojos al otro, al que está al lado”, sentenció el gobernador al participar de la 2° Expo Carreras Universitarias, que se desarrolló este miércoles en la Costanera de Posadas.

 

Nunca pero nunca dejen de mirar a los ojos a la persona, nunca. Ni hoy que está de moda en la política el tema del pautado en las redes. Siempre existieron las redes, desde la antigüedad, desde, los romanos, lo único que ha cambiado es el formato y con la tecnología cambió el formato por más de que estamos en la era de las redes sociales“, aclaró el gobernador Hugo Passalacqua al participar esta mañana de la 2° Expo Carreras Universitarias, que se desarrolla en el cuarto tramo de la Costanera capitalina.

Lo que sí brinda el término red social, y voy a citar a una grana socióloga norteamericana que escribió un libro y se los recomiendo que se llama “La cultura de la humillación”, lo que hace la red social es la posibilidad del anonimato absoluto y poder decir lo que se le cante a uno, sobre cualquiera, inclusive humillarlo“, reflexionó el mandatario ante un auditorio compuesto en su mayoría por adolescentes de entre 16 y 20 años, también docentes y autoridades educativas.

Yo a los que los invito, les ruego y les quiero hacer reflexionar un rato si es posible, si alcanza la potencia de mi pensamiento muy modesto es que utilicen las redes de forma inteligente, las utilicen en términos de provecho para cada uno de ustedes. Usen las redes, no que las redes los usen a ustedes“, agregó Passalacqua.

En la jornada estuvo prevista además la disertación del filósofo, ensayista, y profesor Darío Sztajnszrajber.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s