Passalacqua inauguró obra de agua potable y un salón comunitario en Concepción de la Sierra

Previamente recorrió la Expo Rural en Fachinal y acordó trabajar en conjunto con el sector ganadero apuntando a más y mejor producción bovina en la provincia.

 

Los vecinos del barrio Don Toto, en Concepción de la Sierra, mejoraron desde ahora su calidad de vida mediante la provisión de agua potable. Es que a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se concretó una obra muy demandada por la comunidad: la perforación y el tanque que permite satisfacer la demanda de unas 60 familias. Recientemente fue habilitada una obra similar en el barrio Esperanza, dando solución a más de 80 familias. También se entregaron caños para la red domiciliaria.

Luego Passalacqua recorrió una obra de empedrado junto al intendente anfitrión, Carlos Pernigotti, y dejó inaugurado posteriormente el Salón de Usos Múltiples (SUM), obra que fue realizada por la Dirección General de Arquitectura.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión y por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, quien habló en representación del Gobierno provincial. “Felicito al pueblo de Concepción por el empuje y las ganas de salir adelante. Esta obra (por el SUM) deberá ser el lugar de encuentro, donde se promueva la buena vecindad, el compartir social, cultural y recreativo. El lugar desde donde encontrándose con el otro, se pueda construir comunidad” remarcó el funcionario ante los vecinos y las autoridades provinciales y comunales.

Objetivos compartidos
Antes de su llegada a Concepción de la Sierra, el gobernador Passalacqua visitó la Expo Rural que se realiza desde hoy en Fachinal y junto a los integrantes de la Sociedad Rural de Misiones, recorrió los corrales en donde se exponen los mejores ejemplares de animales bovinos, equinos, porcinos, ovinos y aves que se producen en Misiones. “Apuntamos a la mejora de la calidad genética y a ampliar el número de cabezas de ganado bovino y para eso necesitamos trabajar en conjunto” destacó el presidente de la Sociedad Rural haciendo hincapié en el diálogo y las estrategias que se promueven desde la Mesa Ganadera en la que participan los distintos sectores.

Passalacqua a su vez, ratificó su respaldo desde el Gobierno aseverando que “el Estado es y será siempre promotor de iniciativas que tengan como fin generar trabajo y motorizar la economía“.

En la misma línea, el gobernador se mostró predispuesto a colaborar con pedidos concretos de los productores ante la Nación.

Actualmente, la provincia cuenta con 450 mil cabezas de ganado vacuno y 17,5 mil de ovino. En tanto que equino y porcino no hay datos concretos porque no existen registros.

En todo Misiones hay unas 30 mil unidades productivas agrícolas ganaderas, en tanto la industria misionera faena entre 105 y 110 mil cabezas por año, esto es el doble de lo que industrializa Corrientes. Por otro lado, el 80 % del total de la ganadería misionera está en manos de pequeños productores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s