Safrán: “Misiones es la cuarta provincia con menor cantidad de empleados públicos por habitante”

En el marco de su exposición en el plenario del Consejo Federal del Trabajo, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, destacó que Misiones es una de las provincias con menor crecimiento del empleo público en el país

 

El funcionario sostuvo que a nivel nacional se están discutiendo alternativas para bajar los niveles de empleo estatal, buscando que el número de trabajadores públicos se determine de acuerdo a la cantidad de habitantes.

En el plenario que se realizó en Posadas, el titular de la cartera económica provincial presentó un informe respecto del comportamiento del empleo público en la provincia, comparando el período 2015-2016.

“En este lapso, la provincia tuvo un crecimiento de tan sólo 0,4 por ciento, es una tasa bastante baja si consideramos que la media nacional es de 1 por ciento si se considera a las provincias y la Nación”, expuso.

A su vez, resaltó que “Misiones se encuentra como la cuarta provincia con menor cantidad de empleados públicos por habitante, con un número cercano a 52 empleados públicos cada mil habitantes”.

En la misma línea, señaló que “este es un tema que se está discutiendo en la actualidad en el ámbito del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Hay un proyecto de ley que se enviará al Congreso a partir del consenso de todas las provincias y la Nación para limitar el aumento del número de empleados públicos por provincia, buscando que el crecimiento del empleo público no supere al crecimiento de la población”, aunque aclaró que “se puso una cláusula que establece que aquellas provincias que tenemos bajo porcentaje de empleados públicos, tendríamos una excepción a la regla”.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s