El municipio incorporó 6 nuevos camiones de recolección de basura para Posadas

El intendente de la ciudad, Joaquín Losada, incorporó seis nuevos camiones recolectores de basura para fortalecer el servicio en Posadas, lo que representó una inversión superior a los ocho millones de pesos. Con estas adquisiciones, el municipio contará con 21 unidades que estarán destinadas a realizar las 56 rutas de recolección diaria en toda la ciudad.

 

El secretario de Servicios Públicos municipal, Héctor Rodríguez, recordó que la comuna desde hace una año tomó la decisión de aumentar la frecuencia de recolección en todos los barrios de Posadas, por lo que destacó que “es importante que los posadeños vean el esfuerzo económico y humano que demanda esta tarea“.

Rodríguez describió que se compraron cinco unidades Mercedes Benz Caja Automática, de consumo reducido y uno marca Ford con potencia de 320 HP. “Las cajas compactadoras fueron recuperadas y puestas a nuevas para montarlas a los camiones”, dijo.

El funcionario remarcó que para completar las tareas de recolección diaria el municipio dispone de 500 operarios, quienes corren 35 kilómetros en las distintas rutas que les asignan, “arriesgando muchas veces sus vidas”.

Además, Losada puntualizó que el municipio también barre 180 kilómetros todos los días en la ciudad y que hace un mes se realizó un intensivo operativo integral de limpieza de basura no domiciliaria donde se recolectaron cerca de 7.000 toneladas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s