A reír que es ley: habrá terapia complementaria de payamédicos en los hospitales de Misiones

La Cámara de Diputados aprobó la ley que institucionaliza e incorpora al sistema médico público de la provincia el servicio de los “payamédicos”. La iniciativa fue presentada por los legisladores Germán Bordón (UCR) y Aníbal Vogel (FR).

 

La normativa aprobada establece la incorporación de la labor del payamédico como terapia complementaria en cada Hospital Público de Misiones. En nuestra provincia son más de veinte los profesionales abocados a esta tarea en los Hospitales de Posadas y Oberá.

Proponemos por medio de esta iniciativa que los clowns sean profesionales y no voluntarios, considerando la magnitud de la tarea que demanda una formación amplia y precisa, debiendo ser formados y preparados emocionalmente para lograr el efecto lúdico deseado”, señaló el diputado radical Germán Bordón.

Para realizar la labor de Payamédico se requiere haber concluido los cursos de formación en las instituciones habilitadas para expedir el título de Payamédico y actualizarse permanente. El establecimiento por ley de la actividad de los payamédicos y su regulación, posibilitará un mayor y mejor desempeño de la actividad.

El humor es bueno para nuestra salud física y emocional. Son incontables los relatos de que dan fe acerca de las bondades de esta innovadora propuesta terapéutica, en donde a través del arte y la risa se logra brindar la contención necesaria a niños y adultos hospitalizados”, finalizó Bordón.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s