Frentes y partidos presentaron las listas de sublemas municipales

El cronograma electoral no se detiene y los plazos se van acortando para llegar al domingo 22 de octubre. Ayer, venció el período para la presentación de listas de cada sublema municipal para concejal, constituyentes e intendente en Arroyo del Medio, y al cierre de la edición se seguían inscribiendo los candidatos.

 

En ese sentido, se ratificaron varios de los sublemas presentados el pasado 28 de agosto, pero también se dieron de baja otros. De a poco se van conociendo los nombres que aparecerán dentro del cuarto oscuro.

Por una banca en Posadas
En Posadas, el Frente Renovador de la Concordia Social tenía hasta última hora de ayer la inscripción del sublema Acción Ciudadana encabezado por Diego Tiscornia, Afirmación Ciudadana con Norma Miño, la lista de Causa Popular encabezada por Gabily Anadón, Paradigma Ciudadano donde encabeza Norma Sawicz, Unidos que encabeza Marta Gamberale, el sublema #Juntos donde estará Marito Alcaraz y el sublema de la juventud renovadora #Renovados que encabeza Lucas Romero Spinelli.

Por el Frente Cambiemos, se sostuvieron cinco sublemas. Diego Barrios encabeza Cambiando Juntos. El concejal Martín Arjol irá por la reelección con Te Quiero Mejor, el ex edil Pablito Velázquez volverá a la contienda con ¡Sí! Se Puede. Maximiliano Florindo encabeza la lista Maximicemos y Juan Silva irá con Gente de Palabra.

Desde el Partido Agrario y Social indicaron que se presentaron once listas que competirán en octubre. Liliana Díaz encabeza Con La Firmeza del Pueblo, Mónica Santos será cabeza de lista de Coraje y Firmeza, Diego Ciarmiello irá con Hay Una Esperanza, Valerio Núñez representará a La Lucha Sigue, como también Carlos Candia irá con Militancia y Enrique Ríos encabezará el sublema Unión Ciudadana.

Desde el Frente Avancemos, confirmaron nueve listas, entre las que se encuentra el sublema Avancemos Juntos de Alejandro Velázquez, Barrios Unidos encabezado por Jorge Viana, Una Ciudad Distinta con Juan Caniza, Vanguardia Radical con Gustavo Alvarenga además de los sublemas que encabezan Néstor de los Santos, Luis Girardoni y Javier Fleitas.

En tanto, son cinco las listas que presentó el Partido Nuevo Octubre-Podemos. Se trata de Creer que se Puede encabezada por Emilse Zapponi, Evolución con Gustavo Leiva, Hijos del Paraná que lleva como cabeza de lista a Cristian Otroswski, Innovar que encabeza David Quintana y Participemos, que tiene como primer candidato a Ángel Gamarra.

Además, el partido provincial “Positivo” presentó dos listas de sublemas en Posadas: Somos Vos encabezada por Emilio Albertela y Positivo, por Víctor Crabero.

En los municipios
Hasta ayer, los candidatos a concejales confirmados por la renovación en Leandro N. Alem eran Sonia Kreischer, representante del sublema Unidos para seguir Creciendo, además de Ángel Reynaldo de Construyendo Juntos y Carlos Pereyra del sublema Con Confianza Podemos. Por Cambiemos se inscribieron Josías Mescher (Cambiando Juntos), Claudia Ríos (Compromiso), Ricardo Andersen (No Aflojemos), Jorge Matvichuk (Unidos con Responsabilidad), Sergio Peñalva (Juntos Podemos) y Norma Vargas (Valores para el Cambio). Además, como lema irá “Mi Pays, mi ciudad”, que tendrá como candidato a Marcelo Ríos Giménez.

En El Soberbio se van conociendo algunos nombres que estarán el 22 de octubre. Entre ellos, por el Frente Cambiemos encabezan listas Carlos Jacobs (Identidad y Futuro) y Marcos Gauna (Unidad y Compromiso). Así también, Richard Schwart irá con el sublema Hay una esperanza del Partido Agrario y Social y Turu Gonzalez por el sublema Juntos a ganar, de la renovación.

En Puerto Rico, hasta el momento se confirmó la candidatura por la renovación de Carlos Koth por el sublema Unidos Está Bueno, de Marcelo Baumgratz y de Cristian Koki Ríos. Mientras que por Cambiemos estará Oscar Centeno bajo el sublema Juntos Podemos y Cristian Irschick. Por el partido Nuevo Octubre y bajo el lema Pensamiento Colectivo, irá Alex Schuster.

En Aristóbulo del Valle, se presentó la candidatura de Jorge Britez por el sublema Cambiando Juntos del Frente Cambiemos y la de Oscar Kolekeris por el Pays.

En Eldorado, varios son los nombres que se conocieron como candidatos a concejales. Por el Frente Renovador, competirán Fabio Martínez con el sublema Juntos por la Ciudad, Rodrigo ‘Pipo’ Durán con Por Mi Ciudad 100×100 y Jorge López con Unidos hacia el Centenario. Por Cambiemos, se presentará el edil Héctor Falsone con el sublema Juntos Podemos Cambiar, Hugo Fertl con La Ciudad Nos Une y Norman Behr con la lista Se Puede.

Sebastián Tiozzo será el candidato por el Pays tras una alianza con Patria Grande, con el sublema Eldo toda la Vida. Marcelo Amarilla encabezará el sublema Juntos por la Ciudad perteneciente al partido Avancemos y Mauricio Aguilar será el candidato eldoradense del partido Nuevo Octubre-Podemos.

En San Vicente, por Cambiemos competirán Elvio Ceferino Rodríguez, Víctor Hugo Benítez, Isidoro Pellizer, Leo Católico, Gabriel Smolaresy Anildo Kluser.

Por su parte, en Montecarlo si bien aún no hubo presentación oficial de listas, algunos sublemas ya están trabajando en el armado. Una de las candidatas por la renovación es Graciela Oliveira, actual secretaria de Hacienda municipal. Por Cambiemos, el sublema Encuentro Ciudadano lleva como cabeza de lista a Doris Bischoff.

En Iguazú, por el Pays se presenta Calixto Gómez con el sublema Unidad Ciudadana para la Victoria y Lucas Forte con Unidad Ciudadana. Por el Frente Popular, Alberto Escobar con la lista Organización y Unidad, Dante Apaza y Edgardo Landa con la lista Juntos Somos Más. Por el Partido Obrero, irá Ramona Romero. Por Avancemos, Marcelo Morales Massa. Por Unión Popular Walter Fernández y por el Partido Solidario Edgardo Cardozo.

309
Sublemas. Habían sido oficializados por la justicia electoral en Misiones.

11
Municipios. Renuevan las bancas de concejales.

8
Partidos. Alcanzaron los votos en las Paso y estarán en octubre junto a los provinciales.

 

Faltante de fiscales: En Eldorado se registró un alto porcentaje de fiscales que no fueron a sus respectivas escuelas, lo que supuso una gran escasez de fiscales.

Documentos retirados: El Registro Provincial de las Personas entregó en la víspera unos 1.800 documentos de identidad en todas las dependencias de la provincia.

Padrón de Misiones: El padrón de la provincia representa alrededor del 2,64 por ciento del total de votantes del padrón nacional.

Culminan mandato: Son cuatro los legisladores nacionales que terminan sus periodos. Son José Guccione, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk y Julia Perié

 

Comienzan a conocerse las listas a diputados
Más allá de la presentación de los candidatos municipales, también sigue la contienda con los candidatos a diputados provinciales.

En el Frente Cambiemos hace un tiempo llegaron a un acuerdo y la lista estará encabezada por el concejal radical de Posadas Ariel Pianesi, seguido por el dirigente del PRO Miguel Ángel López Vedoya. Luego irá Liliana Rodríguez, que representa a Libertad Valores y Cambio, el espacio de Alex Ziegler. El cuarto lugar será para Gustavo González, que busca la reelección de su banca. Le siguen el empresario obereño del PRO Roberto Rocholl, la dirigente radical Anita Minder y el dirigente radical Javier Mela.

En el Frente Renovador, hasta el momento se sabe que sería Martín Cesino quien encabece la lista. Además, junto a Cesino se presentarían el presidente de la Celo Rafael Pereyra Pigerl, la funcionaria y referente en la lucha contra las adicciones Mariela Aguirre, la titular de la Línea 137 Roxana Franco y el intendente de Montecarlo Julio Barreto.

En el Partido Agrario y Social la propuesta la encabezará Isaac Lenguaza, mientras que en el Frente Avancemos está acordado que Hugo Escalada lidere la lista. En el partido Nuevo Octubre, Federico Knuppelholz, y por Unión Popular, la lista de diputados la encabeza Ramón Velázquez.

El jueves 7 de septiembre es otra fecha importante porque da inicio a la campaña proselitista en Misiones.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s