Aquino:“es clave la reinserción de los estudiantes secundarios al sistema educativo”

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, se refirió a las tutorías destinadas a estudiantes de escuelas secundarias, y resaltó el valor de lograr la reinserción de quienes, por distintos motivos, abandonaron la educación en ese nivel.

 

En diálogo con Noticias y Canal 2, la titular de la cartera educativa dijo que “es un tema muy importante, uno de los temas claves en la educación secundaria”.

En esta línea, sostuvo que “además de seguir apostando a la expansión del sistema de educación secundaria para llegar a todos los ámbitos de la provincia con las modalidades necesarias en cada zona, estamos trabajando mucho en el grupo de chicos que por distintas razones abandonaron la secundaria, los estamos entusiasmando con distintos programas para que puedan reincorporarse a través de tutorías y retomar el proceso junto a sus pares”.

A su vez, consideró que “para que se produzcan verdaderos aprendizajes significativos, tiene que haber continuidad en el tiempo del proceso de aprendizaje. Los colegas docentes misioneros están mostrando un compromiso muy importante este año, con un fuerte trabajo sobre aspectos pedagógicos en cada una de las áreas y sobres cuestiones institucionales que interesan a cada comunidad”, subrayó.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s