Desde el 18 de septiembre se realizará la 23ª edición del LIRAa

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizarán la 23º edición del Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegipti (LIRAa), que se realizará desde el 18 al 28 de septiembre en toda la capital misionera.

 

El LIRAa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunyia y zika.

Por ello, alrededor de 80 técnicos recorrerán más de 4000 casas de la ciudad para inspeccionar la presencia de recipientes en donde se encuentren las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

Una semana antes se procederá a la capacitación de los operarios y a la puesta en marcha de un pre operativo, cuya finalidad es ir a los lugares que tengan las ovitrampas y haya una presencia positiva de este vector.

Para que el estudio obtenga los resultados esperados es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso de los técnicos a sus hogares. Los mismos estarán debidamente identificados y tendrán la tarea de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención.

Fabián Zelaya, referente del Instituto de Control de Vectores municipal, explicó que “el estudio que se realiza en esta época del año es el más importante por ser el de entrada a la estaciones de mayor circulación del mosquito”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s