Niños mbya misioneros fueron hallados sanos y salvos en Brasil

Una comisión policial los ubicó en Brasil, a unos 15 Kilómetros de la frontera con el vecino país. Los buscaban desde el pasado domingo. Son integrantes de una aldea situada en El Soberbio.

 

Fueron hallados sanos y salvos los dos menores integrantes de una comunidad mbya misionera, de 6 y 7 años, que eran buscados desde el pasado domingo. Una comisión policial los ubicó en un campamento ubicado a unos 15 Kilómetros monte adentro y en suelo brasilero.

Los efectivos argentinos, en forma conjunta con sus pares del vecino país, recorrían una zona conocida como colonia linea Presidente Beker, en la localidad de Itapiranga, estado de Santa Catarina.

Fue así que alrededor de las 18:30 de este miércoles, una comisión policial a cargo de un oficial ayudante de la Unidad Regional VIII -con asiento en San Vicente-, en forma conjunta con integrantes de la comunidad mbya, halló a los menores en el citado campamento.

De esta manera concluyeron casi 72 horas de intensa búsqueda en zonas de monte en la frontera argentina-brasileña.

Los niños estaban sedientos y se los hidrató, alimentó y asistió a través de un gabinete de profesionales de la UR-VIII, con el apoyo de sus pares brasileños.

Paralelamente, el hombre de 36 años con el que estaban los menores (sería tío de ambos) se dio a la fuga al notar la presencia policial, por lo que prosigue un intenso operativo en el lugar en procura de su captura.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s