Progresar: Misiones apuntala la continuidad de las trayectorias escolares

La Coordinación Provincial del Programa de Apoyo al Estudiante Argentino (PROGRESAR), apuesta a sumar más jóvenes al beneficio y apuntalar la oferta educativa en pos de asegurar las condiciones para la terminalidad educativa. En agosto, 2.435 jóvenes se sumaron a los 36.471 becados hasta julio.

 

La Coordinación, dependiente de la subsecretaría de Educación, lleva adelante acciones para que una mayor cantidad de jóvenes, de entre 18 y 24 años, puedan ser beneficiados con el PROGRESAR, pero, sobre todo, apuntalar la continuidad de sus trayectorias escolares y que puedan culminar sus carreras o formaciones profesionales.

Para llevar adelante esta tarea se articulan acciones con el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), los Municipios, universidades y Centros de Formación.

En números del beneficio, Misiones logró aumentar su base en 38.906 con los 2.435 que se sumaron. En impacto económico, significa 35.015.400 millones de pesos distribuidos entre jóvenes a quienes se insta a terminar sus estudios.

Para más información, la coordinación funciona en Av Tambor de Tacuari 4648 esquina calle 93 de Posadas, o se puede tramitar el beneficio a través de las propias instituciones educativas que se debe poner en contacto con los técnicos provinciales del programa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s