El IAAviM invita al sector audiovisual a presentar proyectos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) abre la convoca a la presentación de proyectos 2018, en base a nueve programas diseñados de acuerdo a los aportes y conclusiones del 5° Foro de Políticas Públicas Audiovisuales.

 

La convocatoria está dirigida a todas las personas vinculadas a la actividad audiovisual de la provincia, con la intención de que participen activamente de la construcción de nodos regionales a partir de propuestas concretas para implementar en sus Distritos Audiovisuales.

De este modo, el IAAviM avanza en la planificación participativa y de gestión asociada, invitando a desarrollar proyectos para ser presentados y analizados en las reuniones de Distrito.

201709_082

Se privilegiará aquellas propuestas que se vinculen con los lineamientos de los programas. Estos son:
*Siembra Audiovisual Misiones (SAM), es una programa que brinda un marco jurídico para el trabajo interinstitucional y multisectorial entre los municipios cabeceras, universidades, asociaciones profesionales, poder legislativo y ejecutivo y sindicatos del sector; para el desarrollo de políticas audiovisuales de la provincia.

*Incubadora, es un programa de asistencia técnica y artística para el desarrollo de proyectos y empresas audiovisuales.

*Alfabetización Audiovisual. Programa que promueve la apropiación del lenguaje audiovisual, tanto en ámbitos educativos como en la comunidad en general. Se entiende la alfabetización audiovisual como la lectura, análisis y la escritura con imágenes audiovisuales, desde una perspectiva comunitaria y educativa.

*Circuito de Pantallas, es un programa que busca desarrollar la exhibición, distribución y comercialización en la provincia y la región, a través de distintos formatos: salas cinematográficas, cine clubs, tv, cine móvil, pantallas no convencionales (tv a bordo) y web.

*Conservación y Puesta en Valor del Patrimonio Audiovisual. Programa que promueve la catalogación, archivo y restauración del patrimonio audiovisual de la provincia.

*Asistencia Financiera y Captación de Inversiones. Programa destinado a promover créditos blandos, exploración de mercados y captación de inversiones para el sector audiovisual.

*Promoción Destino Misiones y Logística Territorial. Este programa tiene como objetivo organizar los servicios logísticos, técnicos y artísticos para dinamizar la producción audiovisual y promocionar a la provincia como set de filmación.

*Capacitación Técnica Profesional, Investigación y Vinculación con Casas de Estudio. Programa que promueve la capacitación y perfeccionamiento técnico artístico profesional. Promueve la articulación estratégica con los centros de formación profesional y la generación de proyectos de investigación vinculados al sector.

*Gestión Audiovisual Territorial. Programa para el apoyo de las actividades que se desarrollan en el territorio.

Los interesados en participar deberán descargar el formulario de proyectos del sitio www.iaavim.misiones.gov.ar y acercar la propuesta en la próxima reunión de Distrito Audiovisual, previstas para la primera quincena de octubre.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s