Se presentó el primer Anuario Estadístico de Turismo de Misiones

El material permitirá obtener un fluido acceso a la información a los distintos tipos de usuarios ligados a la actividad turística, tanto del sector público como del privado y académico.

 

El primer Anuario Estadístico de Turismo de Misiones es el resultado de un arduo trabajo que se viene realizando desde hace más de un año por el Ministerio de Turismo Provincial en conjunto con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El estudio tiene como objeto facilitar herramientas técnicas que permitan observar el comportamiento turístico en la tierra colorada año tras año.

Esta primera presentación, con pocos antecedentes en el país y la región, contiene apartados importantes para los diferentes actores que interfieren en el mercado, como el perfil del turista, el origen de los ingresos, la demanda, el gasto turístico, entre otros.

Dichos datos, dispuestos en formato papel como en la web (www.misiones.tur.ar), permitirán generar estrategias especiales para afianzar los caminos de la promoción turística hacia la conquista de nuevos mercados.

A partir de ahora, este trabajo se realizará de manera anual por decisión del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien expresó que “una provincia que crece turísticamente debe hacerlo de forma responsable, y esta es una manera de garantizar mejor servicio y atención para los que nos visitan“.

En este sentido, se refirió a los alcances y a la importancia del anuario resaltando que “esta información está disponible a todo aquel que la necesite, y sobre todo, a los emprendedores del sector, ya que podrán reflexionar sobre los datos, conocer los públicos, y segmentar sus campañas o líneas de acción, con un conocimiento profundo del movimiento turístico. Por eso destacamos a este estudio como una valiosa herramienta para la gestión y el desarrollo de la actividad”.

Este trabajo estadístico arrojará resultados que serán fundamentales tanto para el desarrollo socioeconómico como para la creación de puestos de trabajo, la generación de infraestructura o la captación de inversores.

También estuvieron en la presentación, la directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Silvana Labat; el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Misiones encabezado por Sergio Maciel; entre otros.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s