Abren el concurso para que estudiantes secundarios propongan el nuevo logo del Mercado Concentrador

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, junto al Consejo General de Educación, abrió el “Concurso Logo Mercado Concentrador” para que estudiantes del nivel secundario de las escuelas de Posadas, interesados en participar, propongan una nueva imagen que identifique al centro comercial que nuclea a productores y emprendedores de toda la provincia.

 

Directivos de las entidades organizadoras se reunieron con docentes y alumnos de varios establecimientos educativos para explicar el proyecto, responder inquietudes y difundir la tarea que viene realizando el Mercado Concentrador desde sus inicios, junto a los productores misioneros. Estuvieron presentes representantes de la Escuela Normal N°10, Escuela de Comercio N°6, EPET N° 36, CEP N°1, CEP N°4, BOP N°9, BOP N°17, EPET N°1, EPET N°2 y el Centro de Formación Profesional N°13.

La propuesta está destinada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de los establecimientos públicos y busca abordar temáticas vinculadas a la producción de la tierra misionera y el sector socio-productivo. El objetivo es que los jóvenes participen, se involucren, estudien, investiguen y se expresen de manera creativa y gráfica. El tiempo límite de entrega de los trabajos es el 5 de octubre de 2017. Los interesados en participar deberán contactarse al teléfono: 0376-154582212.

Cumplidos los requisitos, se conocerá el diseño del logo del Mercado Concentrador elegido por el jurado compuesto por el vocal de educación secundaria y superior del Consejo General de Educación, Miguel Ángel Pintos; el coordinador del Mercado Concentrador, Raúl Ernesto Díaz; el señor José Almirón y un directivo de un establecimiento educativo participante.

Conocer sobre la chacra
El coordinador del Mercado, Raúl Díaz, explicó que la iniciativa fue pensada para que los jóvenes de la ciudad puedan conocer lo que se puede producir en las chacras misioneras. “Tuvimos un gran interés y buena recepción por parte de los colegios. Creemos que esta idea va a marcar el inicio de muchas actividades en conjunto con los distintos establecimientos secundarios de la ciudad”, señaló. También comentó que en el marco del concurso organizarán visitas guiadas por las instalaciones del Mercado para que los estudiantes puedan conocer su conformación y manera de trabajar.

El vocal de educación secundaria y superior del Consejo General de Educación, Miguel Ángel Pintos, se refirió a la propuesta y expresó que la actualización del logo del Mercado es ideal trabajarla con jóvenes ya que se destacan por su creatividad. “El trabajo de los estudiantes le dará un nuevo ímpetu al Mercado porque son creativos y tienen ideas interesantes. Desde el Consejo de Educación acompañamos la propuesta y les incentivamos con un viaje en el Catamarán al colegio ganador y un viaje a la Cruz de Santa Ana al que logre el segundo puesto”, comentó.

La directora del Centro de Formación Profesional N° 13 de Miguel Lanús, Graciela Kazienko, comentó que la propuesta es interesante ya que los alumnos son de formación profesional y se están formando en un oficio. “Es un desafío hacer un logo. Conocer la esencia de lo que es el Mercado les permite tener una apertura y conocimiento sobre el lugar que tiene la producción de la región”, subrayó.

El Mercado Concentrador Zonal fue inaugurado el 24 de agosto de 2012. Se trata de una infraestructura única y de costo cero para los productores de las chacras misioneras, para que puedan comercializar lo producido en la tierra de manera directa. Cuenta con cuatro sectores: Frutihortícola, Cárnicos y Lácteos, Pre-elaborados y Varios. Nuclea a unos 200 productores de toda la provincia y atiende de martes a sábados de 7:00 a 12:30 horas en avenida Aguado 4450 de la ciudad de Posadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s