“Los Mercados Concentradores imponen a Misiones una perspectiva de progreso”, señaló Passalacqua

Fue en el acto de inauguración en la localidad de Puerto Rico, donde el gobernador dejó habilitado el Mercado Concentrador Zonal. Además inauguró el acceso al Parque Industrial y visitó el Hogar de Niños Familia Kolping.

 

Estamos asistiendo el derecho al alimento, al progreso de esta comunidad de una zona que es tan trabajadora de gente sencilla. Y nuestros colonos tendrán la posibilidad de poner en un lugar confortable, espacioso, digno con todas las garantías sanitarias y con esfuerzo ponerlo a disposición de la gente”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua al dejar inaugurado este sábado el Mercado de Concentración Zonal, en Puerto Rico. Lo hizo acompañado del intendente local, Federico Neis; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el diputado nacional Maurice Closs; y otras autoridades provinciales.

Con respecto al trabajo de los Mercados Concentradores en los municipios misioneros, Passalacqua remarcó que “estos mercados concentradores que estamos haciendo en la provincia, simplifican, unifican e imponen a Misiones en una perspectiva de progreso desde nuestro sector agropecuario, como tal vez nunca en su historia”.

El Mercado Concentrador Zonal de Puerto Rico cuenta con una inversión realizada en equipamiento es de $2.298.349. Se trata de balanzas, cajones, cámara frigorífica, cámara de media temperatura para carne, góndolas, mostradores, sierras carniceras, sillas plásticas, escritorios, etc.

Los productos a comercializar son frutihortícolas, avícolas, piscícolas, producciones agropecuarias, sub productos artesanales y agroalimentos conservados.

Los productores son mayormente de Puerto Rico, Garuhapé, Ruiz de Montoya y Capioví. El mercado a funcionar en un primer momento todos los días viernes de 10 A 17.

La obra fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura con un presupuesto de $19.104.580. Consta de un acceso principal, sector de ingreso destinado Administración y Gestión; tres pabellones destinados a exposición de productos, un pabellón destinado cocinas regionales y sanitarios, un pabellón destinado a recepción de productos alimenticios, con cámaras frigoríficas para carnes y verduras, con ingresos secundarios directos desde la calle, Hall central de usos múltiples, y galerías de intercomunicación.

Para cerrar el mandatario manifestó “percibo una gran expectativa en este lugar, esta obra comenzó hace 4 años de la mano del entonces gobernador Closs y cuando hay continuidad de política sobre todo cuando se trata de nuestros agricultores, la cosa se vuelve más optimista y esperanzadora”.

También en Puerto Rico, Passalacqua inauguró el acceso al Parque Industrial. Son 1825 metros de pavimento al acceso por calle Pionero Enrique Graef, a diario transitan cerca de 300 vehículos, y transporte pesado. El monto de inversión es de 44 millones de pesos.

Por último al gobernador visitó el Hogar de Niños Familia Kolping. En el hogar se realizaron refacciones y ampliaciones a través del IPRODHA con un monto de inversión de $1.689.000.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s