Se presentó la edición 2017 del Festival Nacional de la Música del Litoral

A orillas del río Paraná y con la imponente escultura del Comandante Andrés Guacurarí de fondo, se presentó la 48° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur, la cual tendrá su epicentro en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez del 17 al 19 de noviembre próximo.

 

La previa de este evento comenzó el sábado con los Pre-festivales de Nuevos Valores en Posadas, más precisamente en el Paseo La Terminal. Luego se vendrá Esperanza (Santa Fe), el 30 de septiembre y ese mismo día también en Encarnación (República del Paraguay). Acto seguido se desembarcará en Puerto Tirol (Chaco), el 6 de octubre; Jardín América el 13 de octubre y Puerto Esperanza, el 14 del mismo mes. Los mejores de cada una de esas presentaciones tendrán la posibilidad de presentarse en el Festival del Litoral de este año.

Además, en noviembre se podrá disfrutar del Simposio del Litoral, en el edificio La Costa, el Camino de Artesanos en el Parque Paraguayo y la Peña Oficial, en la explanada del anfiteatro Ramírez; como así también la Literatura del Litoral, las Danzas y el Arte vivo solidario, entre otras sorpresas.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente de Posadas Joaquín Losada, el secretario de Cultura y Turismo, de la capital provincial, Christian Humada y los integrantes de la comisión asesora de dicha celebración: la profesora Nora Udinola, el profesor Luis Marinoni y el músico Juan “Pico” Núñez, ganador del Mensú de Oro 2016.

Varios músicos y artistas de la región se acercaron a ser partícipes de esta presentación como Pamela Ayala, Rulo Grabovieski, Angel “Pato” García, Fabián Meza, el humorista Rulo Espínola, el artista y pintor Bernardo Neumann, el grupo musical Los Imaguaré, integrantes del Ballet oficial del Festival, del Ballet Municipal, entre otros.

La Promoción de la edición 2017 arrancó con la interpretación de tres música de Amadeo “Tutú” Campos Trío, ganadores del premio Consagración 2016 del Festival del Litoral. Mientras que, Los Núñez junto a Julio Cáceres, de los Imaguaré, cerraron la jornada con una impronta musical. El baile no se hizo esperar, luego se sumaron al improvisado escenario Pamela Ayala y Angel “Pato” García que también pusieron su voz, para cerrar un misionero y guaraní de Alcibíades Alarcón, de una manera mágica en los que será el preludio de la edición 2017 del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s