El Tutú Marambá fue declarado de Interés Provincial y Municipal

El ya tradicional Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la Infancia ya cuenta con el apoyo de ambos cuerpos legislativos. Este año regresa con muchísimas propuestas para que los alumnos puedan disfrutar de cuentos, circo, danza, clown, teatro, música y talleres. Enterate aquí de todas las funciones para escuelas.

 

Organizado por el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento, el Tutú Marambá ha sido declarado de Inerés tanto por el Concejo Deliberante Municipal como por la la Cámara de Diputados de la Provincia, que en la sesión de ayer recibió a Maggie Solari Quintana (Presidente de Parque) y a Gricelda Rinaldi, mentora de este encuentro que ya va por su décima edición.

¡AL TUTÚ CON MI ESCUELA!
Del 15 al 21 de octubre, el Parque del Conocimiento invita especialmente a la comunidad educativa a participar de las funciones especiales del Tutú Marambá, todas con entrada gratuita. La escuelas interesadas en asistir pueden comunicarse al teléfono (0376) 4597531 de lunes a viernes de 8 a 12hs o enviar un correo a inscripcionesinfancia@gmail.com

LEONARDO TRABAJO PRÁCTICO N°1” de Gerardo Hochman – La Arena (Buenos Aires). Recomendada a partir de 8 años.
Martes 17/10 – 9:30 hs – Teatro de Prosa (Parque del Conocimiento).
Obra de danza contemporánea que se propone hacer viajar al espectador por los vericuetos de la mente de Leonardo Da Vinci, personaje único que unió para siempre arte y ciencia. Acrobacia, teatro de objetos, proyecciones y música original en vivo están fusionados en un espectáculo que estimula todos los sentidos.

ETERNO QUIJOTE” – La Mancha (Misiones). Recomendada a partir de 6 años.
Martes 17/10 – 9:30 hs – Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Av. General Paz)
La obra recrea los pasajes más significativos de la novela “Las Aventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” quien de tanto leer libros de caballería decide salir a enfrentar las injusticias del mundo vestido de caballero andante. Es una propuesta dinámica, con mucho humor y para todo público, con cambios escenográficos, intervenciones de títeres, objetos y muñecos. La impronta del clown está presente en la estructura dramática en una cadena de gags que van ocurriendo en el desarrollo de la historia.

VOLVÍ” de Rosina Fraschina – La Pesada Compañía (Buenos Aires). Recomendada a partir de 6 años.
Martes 17/10 – 14:30 hs – Teatro de Prosa (Parque del Conocimiento).
Miércoles 18/10 – 9:30 hs – Teatro de Prosa (Parque del Conocimiento).
Una payasa regresa a su casa después de un largo tiempo lejos de su pueblo. Un gran desamor la llevó a partir de viaje con su bombo y su valija. El recuerdo y la nostalgia la hicieron regresar por el sueño que siempre quiso consumar y nunca pudo olvidar. Travesía que la hará tropezar con lo maravilloso de la libertad, del juego, de lo simple y la complicidad de quienes la acompañan.

LA FAMILIA FERNANDES” de Hugo Midón y Carlos Gianni – Parque del Conocimiento (Misiones). Recomendada a partir de 4 años.
Miércoles 18/10 – 14:30 hs – Teatro Lírico (Parque del Conocimiento).
Jueves 19/10 – 9:00 hs – Teatro Lírico (Parque del Conocimiento).
Dos elencos integrados por niños y niñas –entre 9 y 15 años– se expresan con la letra de un guión humorístico que revela una profunda afinidad con el pensamiento infantil. Retrata con trazos brillantes las escenas más frecuentes de una familia común. Como una metáfora de la diversidad de familias que existen en el mundo, esta familia multicolor, nos recuerda más a un cómic, que a un cuadro de costumbres realista para poner en perspectiva, desde el humor, la compleja y valiosa tarea de ser padre, madre, hijo o hija y tía, es decir, la enorme y desafiante pero insoslayable tarea de vivir con otros.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE” (Narraciones de los cuentacuentos). Función para todo público y escuelas
Jueves 19/10 – 9:30 hs – Plaza San Martín

MODESTAMENTE CON BOMBOS Y PLATILLOS” – Cirulaxia Teatro (Córdoba). Recomendada a partir de 8 años.
Jueves 19/10 – 10:30 – Teatro de Prosa (Parque del Conocimiento).
Cuatro actores andariegos caídos en tierra, rodados de un sueño de atracciones magníficas, dejados en la vida como arriba de un trapecio de circo, decididos a no aceptar la burla del destino, se lanzan, sin red, al vértigo de un nuevo espectáculo: una particular versión de Juan Moreira, esperando que en el cielo se dibuje ¡por fin! La buena estrella, se ejercitan para fortalecerse y dar batalla a las circunstancias, que parecen empecinadas en no permitirles el éxito, que de verdad se merecen. Una obra que busca generar el interés de los jóvenes en lo que fuera la vida de los actores trashumantes del circo criollo, mensajero esforzado de la actividad artística en los ámbitos más lejanos de la patria.

LOS CUENTOS DE ALFRED”- Ballet Folklórico con dirección de Luis Marinoni. Parque del Conocimiento (Misiones). Recomendada a partir de 4 años.
Jueves 19/10 – 14.30 – Teatro Lírico (Parque del Conocimiento).
En una noche mágica, el cuidador de una juguetería comete travesuras, las cuerdas de los muñecos giran y las más bellas danzas se dibujan. Con un simpático y muy expresivo bombero como hilo conductor, la historia se sucede transportando al universo del juego. Un paneo por los ritmos latinoamericanos: desde el chamamé del litoral, pasando por las trompetas mariachis y danzas de los huicholes mexicanos para luego bajar al altiplano con un deslumbrante carnavalito y el cierre a puro diablos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s