Consiguieron cama y trasladaron a Stefy a la Fundación Favaloro

Estefanía Vier fue trasladada ayer a Buenos Aires y quedó internada en la Fundación Favaloro, estable y a la espera de los procedimientos médicos que allí se determinen luego de presentar una descompensación y ser ingresada al Hospital Madariaga.

 

La joven montecarlense, de 24 años, recibió hace dos años un trasplante cardíaco y en los últimos días experimentó un “shock cardiogénico” y síntomas de posible “rechazo tardío” del órgano, por lo que se someterá a estudios que arrojarán luz a su estado.

Ayer, pasadas las 16, la ambulancia se metió a la pista del aeropuerto General San Martín y el personal médico la transfirió al avión Lear que desde el martes estaba en Posadas a la espera de la autorización para el vuelo. Sin embargo, en el centro de salud donde le realizaron la intervención quirúrgica en mayo 2015 no había disponibilidad de camas, por lo que debió esperar en la tierra colorada y no fue derivada a otros hospitales del país, como se analizó en su momento.

Viajó acompañada de su abuela, mientras que su madre, quien se encontraba de viaje en el exterior, se reencontrará con ellas en Buenos Aires.

También en la pista del aeropuerto posadeño estuvo el músico Fabián Meza, amigo de Stefy, quien antes contó: “Ella estaba bastante bien, teniendo su vida normalmente, esto fue una sorpresa, se comenzó a descomponer estando en Montecarlo, después ya tuvieron que trasladarla al Samic de Eldorado y de allí a Posadas. Está muy asustada, siente que su corazón no está latiendo correctamente, eso lo percibe bien”, señaló.

“Es un momento delicado, pero esperamos que salga adelante”, añadió en diálogo con Acá te lo Contamos, por Radioactiva 100.7.

El vuelo no presentó complicaciones y esto ayudó a que no se viera más afectado el estado de salud de Stefy, quien fue ingresada a las 19 a la Fundación Favaloro.

Anoche, su estado era estable, aún con pronóstico reservado, y se estima que en la jornada de hoy se la someterá a procedimientos médicos (probablemente una biopsia), de cuyos resultados dependerán los pasos a seguir.

Niño virasoreño sin trasplante por “condición social”
Fernando Almeida (13), un niño virasoreño internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, no fue incluido en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón por “la condición social y familiar”, lo que generó revuelo. Al chico se le diagnosticó miocardiopatía dilatada en Corrientes y su única esperanza es un reemplazo del órgano, pero tal posibilidad le fue negada por una serie de razones, incluida la humilde condición económica de su familia (segundo de siete hermanos, su padre es albañil), pero también porque sus riñones y su hígado no podrían soportar la medicación. Ayer, la dirección del Garrahan aseguró que la decisión “es tomada por el grupo de expertos”, en base a “estándares de evaluación internacionales”.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s