Passalacqua despidió a la delegación que representará a Misiones en los Juegos Evita 2017

Más de 800 adolescentes y jóvenes integran la delegación misionera que disputará las distintas competencias en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrolla en Mar del Plata desde este lunes y hasta el sábado próximo. La concentración para la partida se concretó esta mañana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

 

Son 33 las disciplinas en juego en la ya tradicional competencia deportiva nacional, donde 800 jóvenes misioneros dejarán su mejor marca, luego de atravesar las instancias previas zonales y provinciales, como lo fueron los Juegos Deportivos Misioneros.

Con mucha emoción y elevada expectativa, la delegación partió esta mañana de la sede del Cepard rumbo a cumplir el sueño de dejar bien alta la bandera de Misiones y del “juego limpio”, mérito que supo ganarse en la participación anterior.

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Deportes, “Rafa” Morgenstern, estuvieron presentes esta mañana para alentar y despedir a la nutrida representación. En un breve acto, cargado de simbolismo, la abanderada de la delegación misionera, Camila Amarilla (campeona en Lucha), recibió la bandera de Misiones de parte del gobernador, e indumentaria oficial de la presente edición.

Misiones tendrá asistencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. También en Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

La Final Argentina de los Juegos Nacionales Evita es la principal competencia deportiva del país, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, articulada junto al Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones. Participan 20 mil deportistas de 24 provincias, en 55 escenarios deportivos.

 


“En Misiones, los renovadores hacemos el peronismo de Perón” dijo Passalacqua al evocar su figura en el 122 aniversario del natalicio
Fue durante un encuentro que se desarrolló este domingo en las instalaciones del club Racing, de Posadas. Estuvieron presentes dirigentes y candidatos a cargos nacionales y del sublema Unidos, que disputará bancas en el Concejo Deliberante capitalino, el próximo 22 de octubre.

El legado de Perón sigue sobreviviendo, eso quiere decir que está metido en el corazón del pueblo argentino. En Misiones, con y desde la Renovación se hace el peronismo de Perón: el peronismo de la justicia, de la humildad, de estar cerca, de hacer lo que más se pueda por la gente. Eso vinimos a hacer los renovadores, con ese sello misionerista que le damos al pensamiento nacional“, enfatizó el gobernador Hugo Passalacqua, al hablar ante cientos de familias que acompañaron el encuentro que se concretó este domingo, organizado por el Sublema posadeño “Unidos”, del Frente Renovador de la Concordia Social.

No es poca cosa el aporte que hemos hecho los misioneros, lo han hecho ustedes“, remarcó Passalacqua al agradecer y comprometer a los militantes a seguir dando a conocer a la comunidad la vocación política de la Renovación de “trabajar juntos, unidos, por el verdadero comandante que es la gente“.

Estamos para servir a la gente, más allá del sello partidario, la gente es nuestro único norte“, insistió Passalacqua.

En la reunión estuvieron presentes la candidata a primera concejal, Marta Gamberale; y quienes la secundan en la lista, Facundo Galeano y Diana Humada; también estuvieron el candidato a diputado nacional, Ricardo Wellbach; y a senador, Maurice Closs.

 


Passalacqua agradeció a la Cámara de Diputados la sanción unánime del presupuesto provincial
Misiones es la primera provincia del país en aprobar su proyección para gastos en 2018. El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua agradeció al Presidente de la Legislatura provincial y al pleno de los diputados por su voto.

La gente se da cuenta de lo que estamos haciendo junto con las obras importantes y es porque hay una ley de Presupuesto que se llama Ley de Leyes, Ley de Presupuesto donde dice dónde van a ir los recursos de ustedes, el dinero de ustedes“, destacó Passalacqua.

Asimismo remarcó que “la Cámara de Diputados por décimo cuarta vez consecutiva, en tiempo y en forma, le da a este modesto gobernador la herramienta con la cual voy a gobernar, que es el Presupuesto para la provincia de Misiones“.

Hizo principal hincapié en la figura del presidente de la Legislatura provincial. “Yo les agradezco desde acá, desde Oberá, al presidente de la cámara, Carlos Rovira, y a todos y a cada uno de los diputados que levantaron ayer la mano por el bien del pueblo de Misiones“, cerró.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s