Cuando el arte y la constancia se transforman en un medio de vida

Belén Deluccas es una joven emprendedora de Posadas, que encontró en el arte, la pintura y la creación un sustento económico y un medio de vida. Su emprendimiento se llama “Deco & Macetas” y en su relato hay una invitación a valorar el trabajo manual, personalizado y el esfuerzo de miles de personas que eligen no quedarse de brazos cruzados, sino animarse y empezar a transitar el camino de emprender para ser sus propios jefes.

 

Belén se dedica a pintar macetas de diferentes tamaños, mates, vasos para disfrutar un tereré, portallaves y otros objetos decorativos ideales para regalar o regalarse un presente original. Decidió dedicarse a esta actividad hace dos años y hoy es su sustento económico. Hace dos semanas comenzó a vender en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y consideró que, si bien hay días más tranquilos, las ventas se incrementan los fines de semana y en los inicios de cada mes.

La historia de Belén es otro ejemplo de que un hobby o una habilidad pueden transformarse en una fuente laboral y aunque el camino no es fácil, ser perseverante y tener constancia son dos cualidades fundamentales que deben acompañar el proceso creativo. También se suma a las numerosas familias que desde hace cinco años tienen un espacio de venta en el Mercado Concentrador gracias al aporte del Estado provincial.

Siempre me gustó pintar. Empezó como un hobby pero me fue bien y hoy vivo de esto. Trabajo sola, recibo pedidos y hago trabajos personalizados. Además me pueden encontrar en las ferias. Se puede vivir de esto si se hacen las cosas con constancia”, subrayó Belén, entre los colores de sus productos artesanales.

Además de estar en el Mercado Concentrador de Posadas, el emprendimiento Deco & Macetas se encuentra en calle Félix Bogado 1323. En Instagram se pueden ver los productos en deco.macetas y en Facebook está como Deco Macetas Posadas. Para contactarse por correo electrónico, enviar un mensaje a: deco.macetas@hotmail.com. Con una idea y el acompañamiento del estado provincial numerosos emprendedores de Misiones sostienen la economía del hogar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s