“Completamos la mayor inversion en maquinaria vial para toda la provincia”, destacó Passalacqua

La mañana del jueves el gobernador supervisó la llegada de la última partida de motoniveladoras que completan las 30 que fueron adquiridas por el Gobierno mediante licitación pública.

 

Llegaron a la provincia las últimas motoniveladoras adquiridas por el gobierno Provincial destinadas a reequipar el parque vial de Vialidad Provincial. Se trata del último lote de 10 unidades de un total de 30 adquiridas con fondos provenientes de Rentas generales.

En la mañana de este jueves, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, supervisó el equipamiento que se encuentra exhibido en la sede del organismo vial previamente a ser trasladado a las distintas direcciones de Vialidad en toda la provincia.

El gobernador destacó la inversión realizada, la mayor en los últimos años, con el fin de proveer de recursos técnicos a Vialidad, que redunda en mejores caminos vecinales y rurales en todo el ámbito provincial.

Las máquinas son de la marca CASE modelo 845 B motor CASE de 160 HP equipada con hoja niveladora principal y escarificador delantero de 5 dientes. Todo el sistema hidráulico y eléctrico funciona a través de un dispositivo central totalmente electrónico, que facilita el manejo del operario.

Los equipos viales recientemente incorporados se suman a las otras 20 motoniveladoras que fueron distribuidas en las unidades regionales y se encuentran prestando servicio en dichas dependencias.


Passalaqua firmó convenio con APICOFOM para construcción de casas de madera
El gobernador rubricó un acuerdo anexo al firmado en 2003, junto con el IPRODHA y APICOFOM, donde el Estado fabricará 60 mil casas con madera.

Con el propósito de fomentar la actividad foresto industrial mediante el uso de la madera para la construcción de viviendas, el gobernador Hugo Passalacqua rubricó este jueves un acuerdo con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom). El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, lugar en el que se dieron cita referentes del sector y funcionarios provinciales.

El presidente del IPRODHA, Santiago Ros, explicó que básicamente se trata de una iniciativa donde el sector maderero aplica sus propios fondos con el apoyo del Estado, para la fabricación de viviendas de madera.

La fábrica, que será montada en el Parque Industrial de Posadas, tiene una capacidad para producir alrededor de 5 mil viviendas por año, y que generará unos 100 puestos de trabajo directos.

Por su parte el titular de APICOFOM, Pedro López Vinader comentó que la fábrica construirá las viviendas en forma industrializada. Se harán unas 5 mil viviendas por año, y serán destinadas a todos los mercados, tanto interno como externo.

Las partes que serán ensambladas para la futura vivienda tendrán un control de calidad estricto, según indicaron.

Acompañaron la firma de dicho convenio el ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro del Agro, José Luis Garay, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s