Educación apuesta a tener escuelas con cultura de alimentación saludable

El equipo de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, trabajó en la naturalización del concepto de escuelas saludables con más de 300 alumnos que se acercaron a la plaza 9 de julio en el marco del día mundial de la alimentación. Fue el miércoles 18, bajo el eslogan “la escuela alimenta tu cuerpo, tu mente y tu corazón”, donde brindaron herramientas a directivos, docentes y alumnos para fomentar menús saludables en las escuelas.

 

El equipo de nutricionistas, busca trascender del concepto de kioscos saludables a pensar en escuelas donde se fomente la cultura de alimentación saludable, desde los alumnos, a los directivos, personal de servicio, padres y todo aquel que tiene algún tipo de interacción con la institución. El objetivo es que la comunidad escolar sirva como primer eslabón para mejorar el consumo de la población en Misiones y bajar los índices de obesidad junto a las enfermedades asociadas.

La alimentación saludable es un factor fundamental para mantener un buen estilo de vida que posibilite el desarrollo de las capacidades de los niños. Es por ello que es importante aprender desde la primera infancia los hábitos que les permita a los niños naturalizar las prácticas de comer sano.

En esta evento participaron estudiantes de la escuela N° 721, escuela N°835, escuela N° 106 y la escuela N° 730 acompañados por los docentes con el objetivo de aprender más acerca de hábitos para una cultura alimentaria saludable.

Entre las propuestas trabajadas presentaron opciones que debieran tener las escuelas entre ellas colaciones, cereales nutritivos, sándwiches saludables y preparaciones con frutas en porciones indicadas para el consumo de los niños.

Desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se sostiene que una mejor alimentación permite una mayor capacidad de aprendizaje cognitivo en los niños y que además favorece aun estilo de vida más sano, libre de azúcares y bajo contenidos en grasas. Además la enseñanza de los buenos hábitos trasciende la barrera escolar y llega a cada uno de los hogares.

La jornada se realiza en el contexto del día mundial de la salud se celebra el día 16 de octubre y fue declarado por la FAO que tiene como lema “luchar contra la inmigración invirtiendo en seguridad alimentaria y el desarrollo rural”. Fue organizada por el colegio de nutricionistas de Misiones que convoco a diversos organismos públicos con el objetivo de fortalecer la idea de una cultura saludable.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s