La Escuela de Robótica concluyó la capacitación para instituciones educativas secundarias y especiales

A través del Plan Nacional Integral de Educación Digital buscaron promover la alfabetización digital en dichos niveles educativos; y favorecer innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. En ambas modalidades, la capacitación se realizó de manera semipresencial, con tutorías presenciales y presentación de trabajos a través del Portal Andresito.

 

La directora de Innovación Tecnológica de la Cámara de Representantes -de la cual depende la Escuela- Carola Silvero, dijo que el objetivo del encuentro es reflexionar e intercambiar entre colegas “porque parte de innovar empieza por revisar nuestras prácticas y mirar hacia adentro qué estamos haciendo y cómo”.

Anticipó que “van a seguir los próximos años porque la innovación nunca debe finalizar, el docente nunca debe dejar de formarse, somos alumnos eternos y nunca debemos perder la curiosidad y las ganas de probar nuevos modelos”.

Instó a “mantener la mentalidad abierta para sumar todo aquello que nos ayude a mejorar nuestras prácticas y a brindar una mejor formación para nuestros alumnos, una formación para la vida”.

Para el director de Educación Especial del Consejo de Educación, Ramón Martínez, “incorporar las nuevas tecnologías en la práctica áulica es un gran desafío porque es una práctica que no está instalada”.

Dijo que “hay un antes y un después en el uso de la tecnología en la educación de las personas con discapacidad” y auguró que “esto se pueda sostener”.

Los trayectos correspondieron a actualización pedagógica para la integración de nuevas tecnologías; y a programación, tanto básica como con robótica.

El supervisor de la Región I de Educación Secundaria, Jorge Alegre, reconoció que “en informática hay muchísimo que aprender, este es un comienzo”.

Recordó que “todo adelanto siempre tuvo resistencia” y opinó que las nuevas tecnologías “se van a imponer, ya no hay marcha atrás”.

Asimismo, dijo que “esto va a permitir tener un adelanto en muchas cosas”, y puso como ejemplo el primer edificio inteligente que se construye en la capital provincial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s