Un Festival del Litoral más Misionero y Guaraní que nunca

Con representantes de toda la región, incluidos artistas de Paraguay y Brasil, esta edición del 48° Festival Nacional de la Música del Litoral nos encontrará con una grilla conformada por puro talento de esta zona del Mercosur. Una gran oportunidad para muchos talentos que piden escenario y para disfrutar a las figuras consagradas.

 

Nuestro Festival Nacional de la Música del Litoral, ese mismo que alguna vez fue tanto o más importante que el mismo Cosquín, logró reinventarse para volver a estar a la altura de los grandes eventos del folklore nacional. Así, desde hace unos años a la fecha, las noches en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez volvieron a brillar con una técnica y puesta en escena acordes a los nuevos tiempos, lo que dio inicio a una espiral ascendente cautivando cada vez a más público y reinstaurándolo en el calendario nacional. Se espera un auténtico festival del litoral, con artistas locales y regionales y un verdadero sentir guaraní.

De esta manera a las figuras de amplia trayectoria y ya consagradas por el público, como Rulo Grabovieski, el Pato García, Ramón Ayala, Mario Bofill y Los de Imaguaré, y otros con menos años sobre las tablas pero sí con gran aceptación popular, como Los Nuñez, Fabián Meza, Fausto Rizzani y Joselo Schuap, se le suma el tan necesario recambio generacional, hoy representado por la ya “nacional” Diana Amarilla, o los ascendentes La Ponzoña, Pamela Ayala, Sergio Tarnoski, Los Britez y los multipremiados Los Mitá.

También tendrán escenario los Cacho Barchuk, Los Menchos del Chamamé, Moni Encina, Jorge Ratoski, Los Tres del Río, Los Encina y varios más. Quedando una especial mención al regreso de la gran María Ofelia, que volverá a brillar en nuestro escenario mayor, ese mismo que significó el despegue a nivel nacional figuras como Horacio Guaraní, Luis Landricina, Mercedes Sosa y varias estrellas más.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s