Alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas aprobaron el examen en aguas abiertas

Los 40 alumnos que vienen cursando las distintas materias de la Escuela Municipal de Guardavidas aprobaron el examen de natación en aguas abiertas de 5.500 metros.

 

La prueba comenzó en la Bahía El Brete y terminó en la bajada de botes del Club Luz y Fuerza, con un tiempo de 2,15 horas. Es la primera que se realiza después de la tragedia del Paraná y contó con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina y de la Dirección Provincial de Seguridad Acuática.

El titular de la Escuela municipal, Sergio Balatorre, explicó que “esta prueba nos posibilitó salir a aguas abiertas, teniendo en cuenta una serie de condicionantes para evitar hechos lamentables. Debido a esto, dejamos un precedente de que se pueden realizar actividades en el Río Paraná con las precauciones del caso”.

Por otro lado, el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Nicolás Eizmendi, explicó que “en esta prueba se vio reflejada la preparación de los jóvenes durante todo el año. La resistencia de los guardavidas valída todo el sacrificio y esfuerzo que hicieron para egresar de la Escuela Municipal”.

De todas formas, los egresados deberán realizar la Reválida Anual para trabajar durante la temporada y el próximo año en las piletas y balnearios locales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s