Tomás Abraham en la última charla de Primavera Planeta en el Parque del Conocimiento

Será el 30 de noviembre cuando el filósofo presente “El deseo de Revolución”, su último libro. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito. Miles de personas participaron del ciclo por el que pasaron Felipe Pigna, Daniel López Rosetti y Florencia Canale.

 

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel Urbano Posadas, el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones que el próximo jueves tendrá su última charla.

El reconocido filósofo Tomás Abraham presentará “El deseo de Revolución”, su último libro. Será el jueves 30, a partir de las 20 en el Teatro de Prosa del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

El ciclo ha sido un verdadero suceso de público en estos encuentros semanales donde los lectores pudieron escuchar a Felipe Pigna, Daniel Lopez Rosetti y en la última charla a Florencia Canale.

La palabra ‘revolución’ insiste. Como decía Kant de la Revolución francesa, no se mide por sus éxitos o fracasos; es una virtualidad permanente. La revolución es un acto sublime, despierta entusiasmo. Es un deseo y, como tal, no tiene fecha de vencimiento.

Un deseo que insiste a pesar de la decepción crea un problema que no se resuelve con la facilidad con la que Freud conjugó el principio de placer con el principio de realidad. Por eso este libro es una paradoja: pretende trazar el obituario de una insistencia deseante”.

Con esas palabras, Tomás Abraham sintetiza la búsqueda que emprende en su nuevo trabajo filosófico, El deseo de revolución. ¿Qué sucede cuando el Gulag, la revolución cultural china y el fenómeno de la disidencia hacen eclosión y fisuran la idea de una lucha final que emancipa a la humanidad?

Los filósofos franceses, desde Sartre y Camus a Foucault y André Glucksmann, los intelectuales argentinos, desde David Viñas y León Rozitchner a Juan Carlos Portantiero y Oscar del Barco, extraen las consecuencias de estos cambios históricos.

Con su estilo narrativo veloz y preciso, Abraham reconstruye el discurrir de décadas de un deseo apropiado por los intelectuales más importantes de nuestra contemporaneidad y monta un escenario que no cesa de interrogarnos sobre el presente y nuestro porvenir.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s