Salud Pública busca fortalecer la estrategia de prevención del sedentarismo en Misiones

Se entregaron 75 bicicletas a agentes de salud aborígenes y efectores de salud, para promover la actividad física desde el sistema sanitario hacia el usuario de salud.

 

En el marco de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, y con el fin de fortalecer la estrategia de prevención del sedentarismo en Misiones, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba hizo entrega de 75 bicicletas a agentes de salud aborígenes y efectores de salud, para promover la actividad física desde el sistema sanitario hacia el usuario de salud.

De las 75 bicicletas, con sus respectivos kits de seguridad, unas 20 fueron entregadas a agentes de salud aborigen, que pertenecen a las aldeas más grandes de la provincia y deben trasladarse varios kilómetros para visitar a sus hermanos.

Las 55 restantes fueron distribuidas a los siguientes efectores: CIC Santo Pipo, CIC Leandro N. Alem, CIC Apóstoles, CAPS Wanda, CAPS Centro, CAPS Ñu Porá, Hospital de San Ignacio, Capioví, Dr. René Favaloro y Dr. Pedro Baliña para instalar estaciones de eco bicis.

También se hizo entrega de 20 colchonetas para el Programa de Lucha Contra el Sedentarismo, de las cuales 10 fueron destinadas al grupo de actividad física del Hospital Favaloro, a cargo del Prof. Dany Toledo y las 10 restantes para el programa a cargo de la Dra. Silvia Farras, que realiza de lunes a viernes diversas actividades en CAPS de Posadas.

La entrega se hizo en Costanera Oeste, en la intersección de Avenida Ituzaingó y Costanera, donde se prevé próximamente en conjunto con la Municipalidad de Posadas para la colación de una estación de eco bicis.

Acompañaron al Ministro en la entrega el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, la Directora de Atención Primaria y referente del Proteger Misiones, Dra. Viviana Ramírez, la Coordinadora del Sumar. Dra. Norma Benítez, la Directora de Salud de la Municipalidad de Posadas Dra. Rosa del Carmen Piragine, el Director de Salud Indígena, Adrián Saldías y referentes de salud provinciales.

La compra de los elementos fue efectiva a partir del cumplimiento de los objetivos planteados por SUMAR y Proteger, a los cuales Misiones cumplió en un 100 por ciento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s